BIENVENIDOS


Me he decidido a escribir en este blog lo que me dé la gana, porque me da la gana y para que lo lean a los que les dé la gana. Según una de mis decenas de teorías, la gente que nos escucha (a los que padecemos de verborrea), lo hace, en la mayoría de los casos, por amor o por educación. Los primeros nos quieren y no nos quieren hacer ver que somos unos pedantes aburridos y a los segundos no les parece políticamente correcto mandarnos a la mierda, por lo que se quedan a hacer que escuchan. En ambos casos, ninguno está prestando atención, por lo que la necesidad de comunicación de todos los pensamientos que bullen en mi cabeza no se ve completada. Por este motivo he decidido escribir aquí lo que me dé la gana, entre otras cosas, mis teorías, comentarios sobre el último libro que he leído (o el que leí hace meses) o cualquier otra cosa que me apetezca, para que lo podáis leer aquellos que decidáis hacerlo, es decir, a los que os dé la gana.
Eso sí, que yo siga escribiendo en él, no depende de cuantos lectores tenga... sino de que me dé la gana hacerlo.
¡Un abrazo a todos!

lunes, 21 de noviembre de 2011

YO DE POLÍTICA NO TENGO NI IDEA...


Cuando la gente está en según que nivel social, se olvida de que los que tiene por debajo también son personas, y sobre todo no se dan cuenta de que las necesidades de esas personas son diferentes a las suyas. ¿Cómo va a tratar el problema de la economía o del paro un señor que nunca ha tenido que hacer malabarismos para que el dinero le llegue a fin de mes, ni ha hecho cola en la puerta del INEM?
El mayor problema (dejando de lado que sólo quieren llenarse la saca) es que los políticos no saben lo que de verdad necesita el pueblo, no empatizan, les es imposible, porque no quieren ver que las necesidades que nosotros tenemos no son las mismas que las suyas, y no las sienten en sus carnes. Si Rajoy tuviera que sufrir la desesperación de no tener con que dar de comer a sus hijos, o no saber si podrá mantener su casa un mes más, probablemente, se le ocurrirían mil formas de solucionar los problemas, como se nos ocurren a los demás. Esta claro que si a mí se me ocurren, y a la mayoría de las personas con las que hablo también, es muy raro que a ellos no, ¿no creéis? Eso es porque están en otro plano, y no saben ver cuales son nuestras necesidades más imperiosas y nuestra forma de vivirlas. Podrían saberlo, no tienen más que preguntarnos, pero me temo que no les interesa mucho salir de su burbuja y ver el verdadero mundo que nos rodea, en el que las familias están sufriendo, pasando malos momentos, se vive mejor en el mundo de Yupi...
¿Y que me contáis de los programas electorales? ¿Alguien se los ha leído? ¡¡Que pestiño!! Estamos de acuerdo en que no se trata del último libro de Dan Brown, pero joder... ¿hace falta que sean tan aburridos y redichos? Yo voto por un lenguaje más simple. No todo el mundo tiene dos Doctorados... ;-P,
En fin, lo que quiero decir es que si el pueblo tiene que votar y elegir, la política y los políticos, tendrían que hacer por llegar sus propuestas al pueblo llano, no sólo a los más enterados, sino a todo el mundo, con un lenguaje claro y conciso.
Y hablando de elegir... ¿cuantos de vosotros habéis votado por herencia? En el tiempo de nuestros abuelos, no se podía elegir, era blanco o negro, y la mayoría de ellos son de un partido político porque les toco así, no porque lo eligieran, y esto se ha ido pasando de padres a hijos como si se tratara de una leyenda de familia. En la época en la que estamos, tenemos un gran privilegio del que hacemos muy poco uso y es que podemos ELEGIR. Podemos informarnos y elegir lo que más nos interesa. Son muy pocas las oportunidades en las que podemos elegir, así que, para una que hay, utilicemosla!!!
Pero bueno, el pueblo ya ha hablado, y, aunque yo esperaba que nos abordara la cordura, han decidido castigar al PSOE votando en masa al PP. La misma mierda con diferente olor (y más poder).
¡Que la inexistencia nos ayude!
Suerte y ¡¡Un abrazo!!
P.D.: Y que conste que yo de Política no tengo ni idea, es sólo mi modesta opinión...

2 comentarios:

  1. Tu blog es increíble. Alguien expresando sus ideas y pensamientos de forma tan liberal como tú (por así decirlo) y sin ofender a nadie, es algo que no veo todos los días.

    PD:Estoy de acuerdo contigo, y tampoco sé gran cosas de política jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta que te guste el blog.

    Un abrazo!

    Lqmdlg

    ResponderEliminar