BIENVENIDOS


Me he decidido a escribir en este blog lo que me dé la gana, porque me da la gana y para que lo lean a los que les dé la gana. Según una de mis decenas de teorías, la gente que nos escucha (a los que padecemos de verborrea), lo hace, en la mayoría de los casos, por amor o por educación. Los primeros nos quieren y no nos quieren hacer ver que somos unos pedantes aburridos y a los segundos no les parece políticamente correcto mandarnos a la mierda, por lo que se quedan a hacer que escuchan. En ambos casos, ninguno está prestando atención, por lo que la necesidad de comunicación de todos los pensamientos que bullen en mi cabeza no se ve completada. Por este motivo he decidido escribir aquí lo que me dé la gana, entre otras cosas, mis teorías, comentarios sobre el último libro que he leído (o el que leí hace meses) o cualquier otra cosa que me apetezca, para que lo podáis leer aquellos que decidáis hacerlo, es decir, a los que os dé la gana.
Eso sí, que yo siga escribiendo en él, no depende de cuantos lectores tenga... sino de que me dé la gana hacerlo.
¡Un abrazo a todos!

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA SINCERIDAD ESTÁ SOBREVALORADA.

Desconfiad siempre de quien te diga que es sincero, porque, con toda seguridad, está mintiendo.
Nadie, repito: Nadie es sincero 100%, lo políticamente correcto nos lo impide. Y si hay alguien en el mundo que sea sincero 100%, esa persona debería estar en la cárcel, por cruel.
Abogamos por la sinceridad y le damos un valor que realmente no tiene.
¿Que prefieres ser feliz o que el resto del mundo sea sincero contigo? Es mejor ser feliz.
Todos los días nos enfrentamos con diez mil preguntas o comentarios que no debemos contestar con sinceridad, (para eso están las frases hechas.. jejejeje).

- ¿Te gusta como me queda esta falda?
- ¿Está buena la comida que te he preparado?
- ¿En qué piensas?

Son sólo algunas de estas preguntas... ¿las contestamos con sinceridad?
Depende del caso, pero por lo general la respuesta es ¡NO! Si mi chico me contesta que parezco una morcilla con la falda, la comida estaba asquerosa y está pensando en las tetas de la morenaza que acaba de ver por la tele...yo no seré más feliz (y habrá un hombre menos sobre la faz de la tierra), aunque él ha sido sincero conmigo. En tal caso, prefiero que me diga que la falda no es mi estilo, aunque estoy guapa con cualquier cosa, la comida estaba bien, pero es que no tenía mucho hambre y está pensando en lo mucho que me quiere... ;-P ¡Benditas mentiras piadosas!
Por supuesto, no hay que confundir esto con decirle a la gente lo que quiere oír, ya que no estaríamos hablando de mentiras piadosas, sino de "chupaculos" y ese es otro tema...

¡¡¡Un abrazo!!!

2 comentarios:

  1. La sociedad que tenemos creada es, en general, demasiado individualista, sobretodo en el plano espiritual, como para poder llevar a cabo ese concepto de sinceridad que hablas...( Yo entiendo por sinceridad lo mismo)

    Haría falta que la gente viviera más lento, para con trabajo y esfuerzo, aprender a ver sin mirar, aprender a escuchar sin oír. Esto es, cuando te dicen que tu comida sabe mal, saber ver por el como, el cuando, el donde, el silencio anterior, el posterior, la hora, el estado de ánimo de ambxs, la mirada, lo que sepa manipular todas esas cosas la otra persona, lo que no, etc... si lo está diciendo con intención de destruir o de construir.

    De esta manera, averiguando quién quiere construir y quién quiere destruir, quien quisiera construir no tendría miedo de decir su verdad, porque sabría que el/la receptor/a no le consideraría cruel.

    Lo ideal seria que la gente aceptase esa sinceridad, y a su vez, fueran siempre sincerxs consigo mismos y con el resto..., pero para eso hace falta colectivismo,y como dije, estamos creados por la sociedad demasiado individualistas, tanto que, aún creyendo en el Anarkismo, creo que conseguir este concepto de sinceridad ya es casi utópico.

    P.D: No tengáis miedo a dejar vuestro comentario la gente que lee los textos de " Lo que me da la gana", seria muy muy muy interesante conocer y compartir opiniones sobre estas reflexiones que se nos muestran. (Y no tiene porque ser firmado, en anonimato si que es fácil ser totalmente sincerx, no?) =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo, en primer lugar mil gracias por participar en el blog.

    Efectivamente, lo ideal sería que las personas aceptaramos la sinceridad como algo natural, identificando los comentarios destructivos y los constructivos, no obstante, el ser humano tiende a distorsionar la realidad, engañandose a sí mismo, para encontrar respuestas, para ser más feliz, para no ver lo que tiene delante de sus narices...si no somos capaces de aguantar una verdad cuando viene de nosotros mismos, ¿cómo vamos a aceptar la verdad de los demás?

    Fijate en los ejemplos que ponía. Está claro que si, en esos casos, el supuesto novio contesta la verdad, la persona que le escucha sale ganando, puesto que no se pondría la falda que tan mal le queda, aprendería a cocinar mejor, y por lo menos, sabría lo que su novio piensa, ¡¡que para eso le ha preguntado!! Sin embargo en este momento, tal y como vivimos, no podemos permitirnos el lujo de ser sinceros, porque está mal visto.

    Que todos nos tomaramos el tiempo para reflexionar sobre las circunstancias que rodean a cada persona en sus actos, vivir lento, como dices,sería la manera perfecta de comenzar a cambiar esto (y, en mi opinión, muchos de los problemas de la sociedad actual, que no son pocos), Tampoco es tan difícil, se trata solo de mantener un hábito, las personas, según dicen, somos animales de costumbres, no debería costarnos mucho adquirir otro más...

    En fin, es mi modesta opinión...

    ¡¡Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar