BIENVENIDOS


Me he decidido a escribir en este blog lo que me dé la gana, porque me da la gana y para que lo lean a los que les dé la gana. Según una de mis decenas de teorías, la gente que nos escucha (a los que padecemos de verborrea), lo hace, en la mayoría de los casos, por amor o por educación. Los primeros nos quieren y no nos quieren hacer ver que somos unos pedantes aburridos y a los segundos no les parece políticamente correcto mandarnos a la mierda, por lo que se quedan a hacer que escuchan. En ambos casos, ninguno está prestando atención, por lo que la necesidad de comunicación de todos los pensamientos que bullen en mi cabeza no se ve completada. Por este motivo he decidido escribir aquí lo que me dé la gana, entre otras cosas, mis teorías, comentarios sobre el último libro que he leído (o el que leí hace meses) o cualquier otra cosa que me apetezca, para que lo podáis leer aquellos que decidáis hacerlo, es decir, a los que os dé la gana.
Eso sí, que yo siga escribiendo en él, no depende de cuantos lectores tenga... sino de que me dé la gana hacerlo.
¡Un abrazo a todos!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA...

Imaginaos esta situación: La directora de un colegio, reune a todos los profesores para explicarles que la reputación del colegio depende de ellos. Este curso tienen que conseguir que los alumnos tengan una nota bastante alta, para que la nota media del colegio suba y se coloque entre los mejores puestos de su comunidad, así podrán conseguir subvenciones de la administración y tendrán un  montón de alumnos para los siguientes años. Pues bien, los profesores se ponen manos a la obra y "maquillan" las notas de los estudiantes, así, el que tenía un cuatro, ahora tiene un seis, el que tenía un seis ahora tiene un ocho....
La nota media del colegio sube y los alumnos tan contentos, porque con el mínimo esfuerzo han conseguido grandes resultados... Pero ¿qué pasa cuando estos chicos y chicas se enfrentan a la selectividad? Pues que la cagan, está claro. No están suficientemente preparados y la gran mayoría palma en los examenes, preguntándose qué ha pasado.

¿Lo tenéis?¿Lo visualizais? Pues ahora cambiad las palabras colegio por banco, profesores por comerciales, notas por pasta y alumnos por millones de pringados de la clase obrera y ¡ahí lo tenéis! La mejor forma de crear una crisis y que paguen el pato los pringaos de los curritos....

Los bancos se han dedicado durante muchísimo tiempo a generar unas necesidades que no nos podíamos permitir, facilitando el dinero para que las personas viviesen por encima de sus posibilidades, sin mirar en qué situaciones estaban estas personas, y generando un "estado del falso bienestar", porque todos sabemos que no se puede construir una casa con cajas de cartón vacías, porque se derrumbará en el momento que llueva un poquito. ¿Y todo para qué? ¿Para que los señores que más tienen ingresaran más dinero en sus paraísos fiscales? ¿Para tener más poder? No lo sé... El caso es que la han "liado parda" y ahora tenemos que pagar el pato los trabajadores. ¿Tenemos culpa? Sí, unos más que otros, pero algo de culpa tenemos... por querer vivir por encima de nuestras posibilidades y tener lo que se nos negó por nacimiento, sin ser conscientes de que, algún día, íbamos a pagarlo, de una manera o de otra, pero palmamos al fin y al cabo (coño, no era tan difícil de ver, siempre palmamos los mismos...)
En fin, ya he comentado en otra ocasión que equivocarse está bien, y lo mantengo, pero cada palo que aguante su vela y apechugue con lo suyo, que bastante tenemos los demás como para comernos todos los marrones... El gobierno se equivoca, lo pagamos los curritos de a pié... los bancos la cagan... lo pagamos los curritos de a pié... ¿alguien da más?

Bueno, creo que queda claro que hoy me siento indignada... ¿y vosotros?

¡¡Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario